Macromedia Flash

Practica No. 1

Conclusion
En esta practica dimos una repasada para conoces mejor cada una de las herramientas de Flash.
Primero seleccionamos la herramienta ovalo y dibujamos un circulo, con la herramienta bote de pintura lo rellenamos de color azul y luego le pusimos las medidas indicadas. Despues seleccionamos la herramienta rectangulo y la pintamos de color azul de igual forma y la coloque debajo de la otra figura.

Practica No. 2

Conclusion
En esta practica aprendi que es posible rellenar areas dibujadas que no esten completamente cerradas.
Primero con la herramienta lapiz dibuje un circulo que seria el tallo de una flor, despues con la misma herramienta dibuje los petalos, seleccione la herramienta cubo de pintura para rellenar los petalos y el tallo, si no se rellenaban seleccione la opcion cerrar huecos grandes. Despues dibuje el palito de la flor y de igual manera lo rellene de color.

Practica No. 3

Conclusion
En esta practica aprendi a dibujar lineas con la herramienta lapiz, de manera muy similar a como se emplea un lapiz real en un dibujo.
Los diferentes modos de trazo que se pueden utilizar en la herramienta lapiz son:

  • Modo enderezar: Altera el trazado que se dibuje corrigiendolo. El resultado deja lineas rectas.
  • Modo Suavizar: Altera el trazado  que se dibuje puliendo abultamientos y vertices.
  • Modo Tinta: Permite dibujar como un lapiz, aunque suaviza ligeramente el resultado para que no se vea el efecto aserrado de los pixeles.
Utilize cada una de las opciones de trazado para ver las diferencias y el resultado que da cada una de estas.
Tambien aprendi a utilizar el mezclador de colores.

Practica No. 4

Conclusion
En esta practica aprendi a crear animacion y simbolos.
La animacion permite que las figuras que dibuje generen una ilusion de movimiento, la animacion se crea mediante el cambio de fotogramas sucesivos.
Se pueden crear dos tipos de animaciones:

  • Fotograma a fotrograma
  • Por interpolacion
Seleccione la herramienta ovalo para dibujar un circulo en la esquina superior izquierda del escenarion, despues, inserte un fotograma clave vacio en el fotograna 2 en este dibuje un segundo circulo mas grande que el primero en el centro del escenario, despues, en el fotograma 3 inserte un fotograma clave vacio y tambien dibuje un circulo pero esta vez mas gandre que el anterior y en la esquina inferior derecha.
Parareproducir la pelicula oprimi enter.

Practica No. 5

Conclusion
Para hacer el efecto de lanzar una flecha hacia el centro del blanco primero seleccionamos la herramienta linea para dibujar el arco y la felcha. Para dibujar utilizamos la herramienta ovalo y la herramienta line Despues insertamos mas fotogramas, y le dimos el efecto a la flecha para que se moviera en cada uno de los fotogramas. Despues movimos a capa de flecha hasta adelanta para que se viera adelante del blanco.

Practica No. 6 

Conclusion
En esta practica dibujamos un rehileten con la herramienta ovalo dibuje un ovalo y lo copie tres veces, estas son las helices despes cree otra capa para dibujar con la herramienta ovalo un circulo en medio de las helices, despues con la herramienta rectangulo dibuje el palito del rehilete. Despues le dimos el efecto de que giraba insertando varios fotogramas y en propiedades le dimos la opcion de movimiento de reloj.